Como aprender a programar desde tu móvil Android

¿Estas comenzando en este mundo de la ingeniería en sistemas y la programación? Te interesa aprender a programar de la manera correcta, mas intuitiva y sencilla? Pues entonces estas en el lugar indicado. Porque en este articulo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para aprender a programar en Android que existen hoy en día.

Aprender a programar es algo indispensable si estas comenzando en la carrera de la ingeniería en sistemas o en el desarrollo de software. Debido a esto, es necesario que tengas las herramientas adecuadas a tu disposición para que puedas lograr este objetivo. No basta con quedarte con lo que te enseñan en tus clases, sino que tienes que enfocarte en aprender mas por tu cuenta y en investigar como hacer las cosas de la mejor manera.

Índice de contenidos

    ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a programar?

    En el mercado hay varias aplicaciones que dicen cumplir con este objetivo. Pero lo cierto, es que no todas te muestran como hacerlo de la manera correcta. Es por esto, que nos hemos enfocado en analizar y encontrar las 10 mejores aplicaciones para aprender a programar en Android, que te van a enseñar a como programar de la mejor manera posible. Así que no te preocupes, porque pronto las vas a conocer.

    Lista de mejores aplicaciones para aprender a programar gratis

    Para que una aplicación cumpla con esta meta, es necesario que cuente con un método de aprendizaje totalmente intuitivo, una interfaz de usuario amigable, y que cuente con la cantidad de documentación necesaria para que puedas aprender en detalle, sobre el lenguaje de programación que te interesa dominar. Por lo tanto a continuación, te vamos a mostrar la lista de mejores aplicaciones para aprender a programar que cumplen con estos requisitos.

    10 - CodePal

    CodePal es una aplicación gratuita para aprender a programar en JavaScript. Esta app cuenta con un modulo de lecciones que te irán mostrando poco a poco para programar en lenguaje. Podrás escribir y probar tu código JavaScript desde la misma consola de la aplicación.

    Cuenta con una serie de ejercicios, los cuales irán probando los conocimientos que vayas aprendiendo sobre la marcha. También tiene cuestionarios, sobre la teoría de programación que iras conociendo.

    9 - Codee

    Codee es un app gratis para aprender a programar en Java. Con esta aplicación podrás aprender a programar de la forma mas facil posible. se enfocan principalmente en explicar las cosas de manera sencilla con lecciones interesantes y fáciles.

    Con Codee podrás aprender desde 0, comenzando por la lógica de programación hasta las lecciones mas avanzadas en el lenguaje de programación Java.

    8 - Codemurai

    Codemurai es una completa aplicación con la cual podrás aprender a crear paginas web, videojuegos y apps. Aprende de manera fácil a programar practicando diariamente con los cursos que te ofrece esta aplicación.

    Con Codemurai podrás aprender una gran cantidad de lenguaje de programación como son, TypeScript, Angular 2, ES6, MongoDB, Node.js y React, Java, Swift, C # y Python. 

    7 - Enki

    Enki es una excelente e interesante aplicación, con la que podrás aprender ciencia de datos, codificación y habilidades tecnológicas. Esta app va mucho mas allá y no solo se limita a la programación. sino que abarca otras areas de la tecnología de la información.

    Con Enki aprenda a programar progresivamente en las siguientes tecnologías. Python, SQL, JavaScript, React, , CSS, HTML, Regex, TypeScript, Docker, Golang, MongoDB,y Java.

    6 - DataCamp

    DataCamp es una aplicación para aprender a codificar en los lenguajes de Python, SQL & R. Con esta app aprende a programar dedicándote a practicar por solo 5 minutos al día. Cuenta con completas lecciones y ejercicios para que puedas afianzar tus conocimientos.

    Con Datacamp podrás aprender a codificar de manera rápida, divertida e intuitiva. Así que no esperes mas, y comienza a programar.

    5 - Grasshopper

    Grasshopper es un programa gratis con el cual podras aprender a programar desde 0. Esta aplicación te va guiando durante tu proceso de aprendizaje con los de lógica y luego de practica. Cuando termines cada lecciones recibirás un mini examen para demostrar lo que sabes.

    Aprende a codificar en JavaScript con juegos rápidos y divertidos, acertijos y ejercicios detallados que te harán comprender la lógica de resolver problemas.

    4 - Programming Hero

    Programming Hero aprende a programar de forma divertida con esta aplicación. Podrás aprender a codificar mientras creas un videojuego, a través de las lecciones que te iras realizando con el app. Aprende de manera entretenida y obtén certificados oficiales.

    Podrás aprender con mas de 100 ejercicios de programación, que van desde los conceptos mas básicos, hasta los avanzados, mientras desarrollas tu primer videojuego.

    3 - Sololearn

    Sololearn es una de las aplicaciones mas populares y completas de los últimos tiempos. Fue reconocida como una de las mejores aplicaciones para aprender a programar, al ganarse el premio EdTech Breakthrough. Podrás crear tu perfil de programador, realizar mas de 17,000 pruebas y lecciones.

    Esta app cuenta con una comunidad de desarrolladores con los que podrás competir y aprender de ellos. Así que comienza ya a codificar con Sololearn.

    2 - Mimo

    Mimo es una de las apps mas famosas y reconocidas del sector. Ha logrado conseguir su puesto en el mercado de las aplicaciones para aprender a programar. Con Mimo aprende a codificar en JavaScript, Python y HTML.

    Con solo 5 minutos al día, podrás aprender a crear tu propio sitio web. También al finalizar el curso conseguirás tu propio CV profesional creado por expertos. Al usar esta app, harás de la programación parte de tu rutina diaria.

    1 - Programming Hub

    Programming Hub es la aplicación para aprender a codificar mas completa y definitiva del mercado. Con eta app aprenderás a programar en HTML, JavaScript, C, C++, C#, Swift, Python, R, Java, Inteligencia Artificial, y CSS. Fue premiada como la mejor app del 2017 y fue seleccionada por Google play como la mejor aplicación de su categoría.

    Con sus cursos te estarás preparando de manera profesional. Ya que te permitirá adquirir certificados oficiales cuando logres completar todas las clases de un curso de programación.

    Conclusión

    En conclusión, estas fueron las mejores aplicaciones para aprender a programar gratis que existen en el mercado. Te aseguro que con estas apps, tendrás todas las herramientas necesarias para aprender a codificar de manera divertida, rápida e intuitiva. Con estas aplicaciones aprenderás a programar de la manera correcta. Así que no esperes mas y empieza a aprender hoy mismo.

    ¡Siguenos en nuestras redes sociales!
    ¿Alguna pregunta?
    Si tienes alguna duda o pregunta, recuerda dejar tu comentario en la caja de comentarios y con gusto te responderemos. También nos puedes contar tu experiencia en nuestro sitio web, dinos que piensas, para ayudarnos a mejorar :).

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Recomendado para ti :)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web :). Leer mas

    es_ESSpanish